La impresón UV

es una forma especial de impresión por inyección, que utiliza tintas especiales y luz ultravioleta.

Al igual que en la impresión de tinta común, las gotas de tinta liquida se colocan estratégicamente sobre la media en una especie de cascada de tinta para crear la imagen deseada. Sin embargo, una vez que se completa este paso, las tintas UV se secan baja luz ultravioleta.

Este proceso de secado ofrece las mismas capacidades de color y de resolución parecidas a la imagen del monitor.

Esta tecnología de impresión es ideal para trabajos pequeños que requieren información variable, durabilidad y color.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA IMPRESIÓN UV Y LA IMPRESIÓN CONVENCIONAL?

El proceso de impresión es casi exactamente el mismo tanto para la impresión convencional como para la UV; la diferencia está en las tintas y el proceso de secado asociado a esas tintas.

La impresión convencional o normal, utiliza tintas solventes o base de agua – que no son la opción más ecológica – porque se evaporan en el aire, liberando COV’s.  A menudo requieren polvos de pulverización adicionales para ayudar en el secado.  Debido a que son absorbidas por el papel, los colores pueden diluirse y ser menos brillantes. Dependiendo del carácter y el peso del papel, el secado puede añadir días a cada trabajo.

Las tintas convencionales deben ser absorbidas por el material en el que se imprimen, por lo tanto, no se pueden usar en materiales como el plástico, el papel de aluminio o el acrílico.

¿Puedo imprimir cualquier cosa?

Claro. Con las impresoras UV de Artisjet, las posibilidades son fascinantes. Las impresoras UV   imprimen en papel, PVC, plástico, metacrilato, metal, madera, lienzo, piel, polipiel, textil, bambú y mucho más*. Además, la opción de imprimación permite ampliar todavía más la selección de materiales incluyendo cristal y cerámica.

Los equipos UV imprimen sobre (prácticamente) cualquier objeto gracias a:

  1.   El secado  instantáneo de la tinta gracias a la luz UV.
  2.   Las tintas UV no gravan ni degradan el material y se pueden aplicar sobre superficies delicadas.
  3.   La baja temperatura de las lámparas UV permite imprimir sobre productos sensibles al calor.

Lo mejor de la impresión UV

es su flexibilidad y el potencial creativo que ofrece.

La tendencia más significante es el crecimiento de la demanda de personalización de productos y artículos promocionales.

Los consumidores quieren comprar algo único, que sobresalga de las masas. Esto se ha convertido rápidamente en un gran mercado, donde marcas de todo el mundo utilizan esta tecnología.

La impresión UV ofrece un alto potencial para la personalización de múltiples aplicaciones.

Visitanos en redes sociales